La empanada: ¿Con pasas o no?

Después del asado, sin duda uno de los platos típicos más populares de Argentina es la empanada y es que ¿quién no las ama? ¡Es imposible resistirse a unas deliciosas empanadas recién sacadas del horno! ¿La mejor parte? Cuenta con infinidades de sabores y combinaciones que la convierte en la comida más práctica sin importar la hora del día en que se disfrute.

empanadas-ricas

La variedad de empanadas es inmensa y lo más divertido es que según la localidad en donde te encuentres cambian los rellenos y hasta la forma del repulgue. ¿Sobre su preparación? ¡La empanada no solo es deliciosa sino que también es dinámica! Pueden cocinarse fritas, al horno y hasta al vapor, pero sin duda el relleno por excelencia es la combinación entre carne vacuna, cebolla, aceitunas y huevo (también conocida como empanada criolla).

Nosotros no quisimos quedarnos con la intriga; por eso realizamos “El Ring de las Comidas”, una encuesta para indagar sobre los hábitos de consumo de nuestros comensales argentinos al momento de comer empanadas y los resultados fueron claros: 73% de nuestros encuestados prefieren su empanada criolla y sin nada de inventos, bien tradicional, mientras que en el otro lado del ring, con el 27% se encuentran las personas que piden sus empanadas criollas con pasas, para darle un sabor agridulce a tan delicioso platillo.

empanadas-rellenos

Bien, ya sabemos que la mayor parte de los encuestados prefiere su empanada criolla sin pasas, pero ¿qué ocurre cuando piden empanadas para compartir? ¿Leen el manual del restaurante para diferenciar cada una de las empanadas o por el contrario las cortan al medio para saber cuál es cuál? Sorprendentemente el 72% de los encuestados lee el manual para determinar cuál es el sabor de su empanada, mientras que sólo el 28% parte la empanada por la mitad para identificar el relleno.

Nosotros también consideramos que no hay nada como una empanada criolla sin pasas y, en la medida de lo posible, tratamos de leer el manual cuando pedimos para compartir, pero es inevitable ¡a veces el hambre nos gana y las devoramos sin darnos cuenta! De igual manera, el amor que sentimos por las empanadas es tan grande globalmente que incluso podés encontrar grupos de Facebook en donde la gente expresa con memes su adoración hacia ellas.

Lo cierto es que en cada rincón del país la empanada es un platillo que nunca falta en la mesa de ningún argentino y nosotros los entendemos porque ¡son deliciosas! ¿Y vos, qué pensás? Seguro que luego de leer este post te abrimos el apetito, ¿ya estás listo para pedir tu empanada? ¡No des más vueltas, te la llevamos donde estés!