Como Pedir Empanadas

Claro Que el título es lo más sugerente que has leído últimamente. Claro que las empanadas nos gustan a todos y está más que claro que pedirlas cuando estamos con amigos o en familia es lo mejor a la hora de compartir una cena o almuerzo. Pero lo que también es clarísimo y no escapa a ninguna noche de empanadas es la temible “repartija de sabores”.

Claro, todo es muy fácil y lindo mientras estamos pidiendo: uno quiere dos de jamón y queso, otro una de carne picante, está el astuto que pide una caprese, y no puede faltar nunca la empanada de aceitunas con queso y cebolla. Pero toda esa alegría se vuelve tensión cuando el delivery toca el timbre y el pedido se coloca arriba de la mesa.

Primero empiezan las miradas, nadie amaga a tocar una sola. Luego la ansiedad provoca que uno de los comensales pregunte: “¿alguien sabe cuál es la caprese?” . Y ahí es cuando todo se vuelve una lucha por saber cuál es la marca que indica qué sabor es el que pediste.

Lo que suele calmar las ansias es el viejo y querido folleto que viene adjunto en el 80% de los casos, con el pedido de empanadas. Ahí, uno de los que rodean la mesa, se vuelve una especie de arqueólogo que trata de descifrar lo que en el pasado quiso hacer quien empaquetó el pedido . Entonces como quien espera ansioso que lo elijan para jugar el picadito en el barrio, se empiezan a repartir las empanadas una a una y a cada uno le toca lo que pidió.

Luego de minutos de tensión todos comen contentos y sabedores de que están degustando de forma correcta los sabores que pidieron. Todos comen contentos hasta que el que no le gusta el jamón inca el diente en una empanada de jamón y queso y se vuelve a desatar otra debacle. “Esta no es mía y no me gusta de jamón” dice el perjudicado, mientras que se anuncia el dueño de la empanada de jamón y queso al grito de “ah, yo ahora toda mordida no la quiero” y se reparten amablemente la mitad de la empanada capresse que el primero de ellos había pedido.

Seguro algo similar te ha pasado a la hora de repartir empanadas y si no ¿qué tal una empanadita?

Elegí, Pedí y Ya