Ananá en la pizza, ¿Lo aprobás… O no?

No debe existir un gusto tan controversial para la pizza como el ananá. Es sencillo, o lo amás o lo odiás, y si bien hay muchas variedades de pizza más populares al parecer no existe punto medio a la hora de añadir un poco de sabor tropical a la pizza y es que es un debate que ha causado grandes polémicas en las redes sociales desde que el presidente islandés afirmó el pasado mes de febrero que, de poder hacerlo, prohibiría que el ananá sea un ingrediente en las pizzas de su país.

pizza-anana

“No tengo el poder para crear leyes que prohíban a las personas poner piña en su comida. Me alegra no tener ese poder”
GUÐNI TH. JÓHANNESSON
Presidente de Islandia

La leyenda cuenta que este invento gastronómico se originó en el año 1962, en un restaurante en Ontario, Canadá, por su dueño Sam Panopoulus quien jamás imaginaría que su creación generaría una división en el mundo medio siglo más tarde: O aprobás el ananá en la pizza… O lo considerás una aberración.

Se pueden encontrar un montón de opiniones, pero el punto de vista entre los amantes de la pizza sin ananá es claro: lo dulce y salado no debería juntarse en una pizza; sin embargo, en el otro lado del campo de batalla están los atrevidos, quienes no tienen miedo a mezclar sabores en su paladar y son fieles a la pizza con ananá, tal como el siguiente grupo de Facebook que tiene más de 220.000 likes. Sin duda es un ingrediente que ha causado polémica hasta el punto de generar grandes discusiones al momento de una juntada con amigos y sugerir añadir ananá en la pizza.

¿Qué tanto gusta la pizza con ananá?

Desde PedidosYa quisimos ahondar en la discusión controversial del momento conociendo cuál es la opinión de nuestros comensales argentinos al momento de ordenar su pizza… ¡Y los resultados nos sorprendieron!

pizza-love

Durante los pasados meses de Abril y Mayo realizamos una encuesta abierta llamada “Ring de las Comidas” para conocer qué tan aceptado es añadir un poco de sabor tropical en la pizza y el dato más interesante fue saber que el 41% de los encuestados forman parte del grupo amante de la pizza con ananá, mientras que el 59% sigue considerando que es una aberración añadir un ingrediente tan dulce en su tradicional pizza. ¡Tremenda sorpresa!

Adicionalmente, pudimos constatar que el 75% de nuestros usuarios encuestados prefieren las pizzas a la piedra por sobre la versión tradicional al molde… ¡Delgaditas y gourmet!

Nosotros no pudimos llegar a un acuerdo, esta es sin duda una discusión que parece no tener final. ¿Vos cómo la preferís? ¿con ananá o tradicional? ¿a la piedra o en el molde? ¡En PedidosYa tenemos un sin fin de opciones para vos! ¡Pedíte la que pizza que desees y la enviamos donde estés!