5 Trucos para comer Sushi ‘Like a Boss’

A veces pasa, pedís delivery de sushi para comer con amigos, y siempre hay algún experto que corrige cada movimiento que hacés:

‘¡Eso no se come así!’… ‘¡Ahora no toca comer eso!’… ‘Noo, primero va esto; ¿viste?’

¡Sí, lo vi! Aún no perfeccionaste tu manejo de los palillos y ya tenés que saber hasta cómo apoyarlos al terminar de comer.

Comer sushi es realmente divertido, pero hay que tener en cuenta que es un tipo de gastronomía milenaria (¡Siglo IV a. C!), que cuenta con varios detalles y tradiciones que se han de respetar para poder saborear su experiencia de la forma más rica y entretenida.

Nuestro mayor deseo es que disfrutes de tu comida al máximo, por eso te traemos algunos trucos que podrás usar para convertirte en ése experto al que tanto odiaste 🙂

1. Elegí bien antes de agarrar una pieza. Según la norma de protocolo KARABASHI, si tocás una pieza de comida con los palillos, tenés que comértela.

sushi 2 pedidosya

2. Elegí bien, ¡pero hacélo desde tu lugar! Según la norma de protocolo MAYOIBASHI, no está permitido mover los palillos sobre los alimentos hasta que decidas cuál te vas a comer.

3. ¡Escurrí ese maki! Según la norma de protocolo NAMIDABASHI, cuando mojás una pieza y ésta gotea demasiada salsa, hay que dejarla escurrir bien antes de llevarla a la boca.

sushi 2 pedidosya

4. Usá bien los palillos. Los Hashi (nombre que reciben los palillos 筷子), han de ser usados única y exclusivamente para comer, ni siquiera se pueden limpiar mientras se está comiendo, es de muy mal gusto, según el protocolo NEBURIBASHI.

5. Y al acabar…. Nunca se deben dejar los palillos clavados encima del arroz. Está muy mal visto, según la norma de protocolo TATEBASHI.

sushi 4 pedidosya